Piedras preciosas

Piedras preciosas

La belleza de las piedras preciosas no ha impregnado de emoción a todos una autentica rareza es una piedra preciosas.

www.piedraspreciosas1.com

 

piedras preciosas

piedras preciosas

¿ Que es una piedra preciosa ?

Es un material raro de encontrar en la naturaleza , es tambien una gema con propiedades físicas que le permiten una durabilidad, como puede ser la dureza y con una belleza dada en la mayoria de los casos por su propiedades físicas ópticas ,el color intenso y a veces la transparencia nos llaman la atención aunque muchas veces nos encontramos con formas geométricas que nos atraen fuertemente.

imagen piedras preciosas

amatista ejemplar transparente intenso en talla cabujón

Dentro del grupo de las piedras preciosas las más corrientes son el diamante , el rubí que pertenece a la familia de los corindones pero que este caso corriente es de color rojo , la esmeralda de la familia de los berilos y es de agradable color verde hierva y el zafiro azul perteneciente a los corindones, estas sonlas más populares pero ni que decir tiene que pasarse por qlto al mineral más abundante de todos el cuarzo .

Dento del cuarzo la piedra preciosa más apreciada es la amatista variedad purpura morada debido a unas impurezas de hierro en su composición interna.

El cuarzo citrino de bonito color amarillo , o el verde de la aventurina , o el azul suve clarito gris de la calcedonia. O el Jaspe rorojo o amarillo y por que no olvidarnos de el onix o onice variedad negra del cuarzo.

Tambien  son destacados los ejemplares de ópalo negro , ópalo blanco , ópalo de agua o el ópalo de fuego.

Los opalos alcanzas precios muy elados dentro de los cuarzos , siendo los maás costosos los opalos negros de Australia, donde se obtienen los más bellos ejemplares.

Hay variedades rarisimas como puede ser el crisoberilo en su gama de Alejandrita , la cual varia de un color verde a rojizo en función de la iluminación a la que sea sometida la piedra, luz natural o incandescente.

 

 

Summary
Article Name
Piedras Preciosas
Author
Description
Piedras preciosas

About the author

admin Tendencias moda regalos originales personalizados plata piedras preciosas semipreciosas gemas joyas Francisco Merin