Moldavita

Moldavita , piedra singular donde el color verde vítreo y su origen de formación destaca sobre la inmensa mayoría de las gemas y las piedras preciosas.

//www.Analistaweb.eu/moldavita-comprar/

moldavita

moldavita

 

Origen que destaca por la interacción de un cuerpo extraterrestre, un meteorito genero este singular mineral de color verde oliva transparente con un dureza en la escala de mohs entre 5-6. Hay algunos ejemplares que tienen colores marrones.

La formas las rocas pueden ser curvadas con señales de fricción en forma de surco , todas ellas motivadas por las condiciones especiales de muy alta subida de temperatura y presión y y una bajada rápida de temperatura debida a  la acción refrigerante del aire atmosférico que estuvo en contacto con la tectita alcanzo alturas de cerca de los treinta y nueve kilómetros.

El meteorito en cuestión impacto en Alemania y las tectitas que se han encontrado se han localizado en tres países distintos a distancias que en algunos casos alcanzan distancias de hasta doscientos kilómetros. En los países siguientes están los campos de moldavitas:

Alemania, Checoslovaquia (los ejemplares más bellos) y Austria.

Al ser un vidrio , su naturaleza óptica es isótropa pues no varían sus propiedades ópticas en ninguna posición respecto al angulo de incidencia de la luz y del observador.

Estas características físicas están motivadas por la forma en que nació esta piedra

moldavita

moldavita

Se pueden utilizar como complemento personal , mediante el uso de acoples en metal plateado, plata, u otros metales.

En los ejemplos superiores se puede observar distintos colgantes con unos bonitos modelos de cercos plateados.

moldavita

moldavita

Por supuesto también se puede llevar en una pequeña bolsa en la cartera de mano o incluso en el monedero, el la foto de arriba se pueden ver pequeños ejemplares de moldavita que debido a su tamaño son fáciles de transportar con uno mismo.

Se puede adaptar varias moldavitas en un mismo colgante creando un complemento único personal e intransferible.

Se pueden combinar las piedras con otras como turmalinas, cuarzos, agatas, amatistas, etc. Todo un reto de creaciones centradas en la tectita como reina del complemento.

El origen de este mineral tuvo lugar hace una quincena de millones de años, por el impacto de un cuerpo extraño de naturaleza extraterrestre.

Piedra recomendada para los que quieren regalar algo original y curioso , describiendo junto a la piedra toda la historia científica de los hechos que ocurrieron en el proceso de la creación de este vidrio.

La manera del impacto y los materiales terrestres donde ocurrieron los hechos motivaron el nacimiento de esta hija singular de Madre tierra.

Impactos de meteoritos ha habido muchos pero se tienen que dar muchas condiciones para que aflores al conocimiento humano los restos de dicha circunstancia, el bólido tienen que entrar en la atmósfera en un angulo para que no se destruya y que el contacto con la superficie de la corteza terrestre sea con ángulo determinado, ademas debe tener un tamaño mínimo pues si es muy pequeño no tendrá la energía suficiente para que en función del angulo y tamaño funda y lance lejos del impacto el material…. también el material fundido debe ser de una composición química adecuada para crear vidrios transparentes y de color agradable, pues de lo contrario pasaría desapercibido para los hombres y no lo lo investigarían….. para los diversos usos científicos y social cultural.

Si te gustan las amatistas y sus propiedades te recomiendo:

http://limpiarplata.net/amatista-propiedades/

 

 

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
MOLDAVITAS , TECTITA
Author Rating
51star1star1star1star1star