Amatista propiedades

Amatista propiedades

Desde tiempos inmemoriales el hombre se ha preguntado por la amatista propiedades.

En este articulo se describirán a nivel de anécdota o ciertas curiosidades de la historia  y propiedades de la amatista

/www.piedraspreciosas1.com/amatista/

http://www.analistaweb.eu/donde-comprar-amatista-en-madrid/

http://www.analistaweb.eu/amatista-propiedades/

 

amatista propiedades

Ejemplares de amatistas en la mano

 Que propiedades tiene la amatista , como cuarzo.

Antes de nada conviene recordar que la amatista es un cuarzo de color morado violeta púrpura , como es lógico las más bonitas y agradables son las  de un gran color intenso y con gran transparencia lo que admite realizar tallas de cierta complejidad para obtener la excelencia de su fulgor.

Su color es debido a sus impurezas en la composición de un tipo de hierro , en su nacimiento o génesis este tipo de hierro abunda y las condiciones focas de alta temperatura han permitido que se madure la amatista dando esa propiedad visual tan atractiva.

Su fecundación fue en el interior de la tierra por procesos hidrotermales y con tiempo y paciencia la fea creo este magnifico resultado.

El vino las mujeres los dioses y la amatista

Mitologías griegas atribuyen a esta preciada piedra preciosa ciertas capacidades para evitar la embriaguez …. más de una vez le he dado al vino tinto con amatistas en mi mano o en la copa y no lo consigo…. el resultado es el mismo sigo viendo todo igual de morado con piedras que sin piedras. Bromas aparte continuo.

Parte de la culpa la tienen el Dios Dionisio y Artemisa. Se referencia en estas historias a una mujer que resistió los en embistes de este Dios y la intersección de la Diosa transformándola en cuarzo a lo que posteriormente el Dios le roció vino , en este caso seria tinto pues transformo el mineral blanco en morado o púrpura creando a la amatista.

Si los dioses levantaran la cabeza y vieran como se elaboran los vinos y las piedras sintéticas no se como reaccionarían…. , pero bueno eso es otra historia.

 

 

imagen amatista propiedades

amatista ejemplar en talla cabujón

Otras propiedades de la amatista

Bueno es curioso como los colores influyen en la mitología y creencia de las propiedades de las amatistas y nuestra cultura cristiana va rodeada con cierto aura de calma y de comportamiento austero en todos los niveles.

amatistas

amatistas

 

En nuestra catedral de Toledo podemos encontrar en su tesoro multitud de gemas y la que destaca en cruces y en anillos de mandatarios eclesiásticos era la amatista , aunque creo que estos casos la austeridad no era lo más relevante.

 

Summary
Reviewer
Francisco Merin
Review Date
Reviewed Item
Amatista propiedades
Author Rating
5

About the author

admin Tendencias moda regalos originales personalizados plata piedras preciosas semipreciosas gemas joyas Francisco Merin